Logo
Imprimir esta página
30 Sep

Confianza y seguridad en alimentos.

Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria; en 1990, se implementó en nuestro país un programa nacional de manejo higiénico de alimentos, distintivo H, para todos los establecimientos de alimentos y bebidas. Es un reconocimiento que otorga la secretaria de turismo y la secretaria de salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la norma mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

 

Dichos estándares se miden en aspectos tales como: recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura, control de plagas, personal y bar.

 

Cuando el establecimiento se sujeta a estos estándares y los cumple, la secretaría de turismo entrega el reconocimiento Distintivo H.

 

Es un logro importante que el equipo de Asao alcanzó el pasado 29 de marzo por tal motivo, se felicita y reconoce todo el esfuerzo y dedicación en las áreas y responsabilidades de cada colaborador realizó y continua realizando de manera diaria para lograr tan destacado reconocimiento.

© Santuario Diegueño | Todos Los Derechos Reservados.